Un hombre incendió la casa de sus vecinas luego de una discusión
El sujeto de 62 años quedó detenido y hay varias personas internadas por heridas e inhalación del humo.
Un trágico suceso sacudió la madrugada en el barrio de Barracas, cuando un incendio seguido de una explosión en un conventillo dejó a siete personas heridas de gravedad. Según las primeras investigaciones, el incidente habría comenzado tras una acalorada discusión entre vecinos, desencadenando una cadena de eventos que culminaron en la tragedia.
El incidente tuvo lugar en el segundo piso de un edificio situado en la calle Olavarría al 1600. Testigos relatan que un hombre de 62 años, presuntamente luego de una discusión, habría prendido fuego a dos mujeres, desatando así las llamas en el lugar. Si bien se presume que el individuo manipuló una garrafa de gas para provocar el estallido, aún no se han proporcionado detalles precisos sobre cómo se desencadenó el incendio.
Tras el llamado de emergencia, treinta personas fueron evacuadas del lugar. Sin embargo, siete personas resultaron gravemente heridas y debieron ser hospitalizadas, una de ellas en estado de embarazo. Dos de los heridos más críticos fueron trasladados al Hospital del Quemado con quemaduras que afectan el 50% de sus cuerpos, mientras que otros dos fueron llevados al Hospital Argerich y otros dos al Hospital Penna con heridas graves y compromiso en las vías respiratorias. Una séptima víctima fue llevada al Hospital Ramos Mejía.
Además, nueve personas más fueron asistidas por inhalación de humo. En las labores de rescate y atención médica intervinieron 14 unidades del SAME, junto con efectivos policiales, Defensa Civil y Bomberos.
Según relatos de testigos, el incendio se habría originado cuando uno de los inquilinos arrojó una bomba molotov dentro de una habitación ocupada por varias mujeres, desencadenando así la propagación del fuego. Las autoridades policiales se encuentran actualmente investigando el caso.
El presunto responsable del incendio tuvo que ser atendido en un centro de salud bajo custodia policial. Se le incautó una sierra afilada, con la que aparentemente se autolesionó, y quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo del fiscal Edmundo Rabbione.