Un hombre irrumpió en comisaría y obligó a liberar a un detenido
El sujeto ingreso diciendo que iba a hacer una denuncia por robo, pero al final nada fue lo que parecía.
Un insólito suceso con tintes cinematográficos sacudió la ciudad de San Miguel de Tucumán el pasado viernes por la noche. Un individuo ingresó al destacamento policial Falivene, bajo la apariencia de realizar una denuncia por robo. Sin embargo, sus verdaderas intenciones eran otras.
Una vez dentro de la comisaría, el sujeto apuntó con un arma a la cabeza de un oficial y lo obligó a liberar a un peligroso detenido. La persona en cuestión es Luciano Hernán “Muñeca” Fernández, condenado por dos asesinatos y con un antecedente de fuga en su historial delictivo.
Fernández, de 29 años, había sido sentenciado en 2014 por el asesinato de Franco David Soria, pero había sido otorgado arresto domiciliario debido a una lesión sufrida durante el hecho. Sin embargo, aprovechó la situación para evadir la justicia y permanecer prófugo durante un largo tiempo. Finalmente, fue capturado en Santiago del Estero, tras haber cometido otro asesinato, esta vez el de un niño de 10 años en medio de una pelea vecinal.
En un juicio abreviado, el auxiliar fiscal Benjamín Zavalía acordó una pena por evasión y lesiones, y la jueza Fanny Siriani aceptó el convenio, imponiendo una sentencia de 26 años para "Muñeca".
El detenido se encontraba alojado en el destacamento policial debido a que también es testigo en una causa por venta de drogas, en la que se había denunciado la participación del Servicio Penitenciario. Ahora, las autoridades están en plena búsqueda tanto del prófugo como del hombre que lo ayudó a escapar.