Un joven apareció muerto en un calabozo y su familia pide respuestas
La hermana del fallecido considera detrás de la muerte podría haber un caso de violencia policial.
Una trágica muerte ocurrida en una comisaría de la provincia de Misiones dejó a una la familia del joven en estado de conmoción y en busca de respuestas. Ezequiel, de 28 años, fue detenido bajo circunstancias confusas, y su familia teme que su muerte haya sido el resultado de violencia policial. La Gendarmería intervino en la investigación para arrojar luz sobre este preocupante incidente.
La hermana de la víctima expresó su confusión y angustia ante el tratamiento que recibió su hermano, diciendo: "Estoy tratando de entender por qué lo trataron de esta manera. No merecía morir así; nunca trató mal a la Justicia ni tuvo problemas legales". El motivo de la detención, según la versión de la policía, se relaciona con la presunta posesión de marihuana y la resistencia a la autoridad. Sin embargo, la hermana de Ezequiel insiste en que él nunca mostró un comportamiento violento.
La familia se enfrenta a un dolor adicional, ya que no se les ha permitido ver el cuerpo de Ezequiel y despedirse de él. El padre de la víctima informó que, al ver el cuerpo de su hijo, notó que tenía un ojo golpeado. Un testigo que estaba presente en el momento de la detención, un amigo cercano de Ezequiel, proporcionó una versión de los eventos que difiere de la narrativa oficial. Según él, estaban tomando mate frente a una vivienda cuando llegó la policía y pidió los documentos a Ezequiel de manera brusca. Ezequiel, al parecer, se enojó porque no estaba haciendo nada malo. La situación escaló con la llegada de otro patrullero, en el que, según el testimonio del amigo, Ezequiel fue llevado por cinco oficiales.
La abogada de la familia sugirió la posibilidad de que Ezequiel experimentara un brote psicótico junto con problemas de adicción. Sin embargo, negó que el joven estuviera físicamente golpeado cuando lo vio y expresó que presentaba alucinaciones místicas.
La investigación en curso, dirigida por la Gendarmería, busca arrojar luz sobre las circunstancias de la muerte de Ezequiel y determinar si hubo violencia policial involucrada en este trágico suceso.