Un joven fue asesinado por un adolescente tras discutir por un celular
El celular por el que discutían era robado y aparentemente se conocían del barrio.
El hecho sucedió en la localidad de Sarandí, cuando un adolescente de 16 años quedó detenido luego de asesinar a un joven de 22 años durante una pelea desencadenada por la devolución de un celular robado.
El dramático incidente ocurrió en una plaza ubicada en la calle General Heredia al 2800. Según los investigadores, la disputa comenzó cuando el adolescente reclamó al joven de 22 años, identificado como Benjamín, que le devolviera un celular que aparentemente le había robado. La discusión rápidamente escaló a una violenta pelea a trompadas.
En medio de la pelea, el joven de 22 años cayó inconsciente al suelo. Los vecinos, alarmados por la violencia de la escena, llamaron a la Policía y a una ambulancia. Benjamín fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Pedro Fiorito, pero lamentablemente llegó sin vida. Los médicos constataron que presentaba sangre en la cabeza, presumiblemente a causa de los golpes recibidos durante la pelea.
Tras el incidente, los efectivos desplegaron un operativo para dar con el atacante. Luego de realizar las pericias correspondientes, lograron detener al adolescente de 16 años. Ahora, los investigadores están intentando determinar si en la pelea también participaron familiares del joven detenido.
Los vecinos del barrio aseguraron que ambos jóvenes vivían en la zona, lo que podría indicar que ya se conocían. Estos testimonios serán cruciales para esclarecer los antecedentes y el contexto de la pelea. La causa fue caratulada preventivamente como “homicidio” y está siendo investigada por la Unidad Funcional N° 5 y el Juzgado de Garantías del Joven N° 3 de Avellaneda.