Un joven fue baleado tras salir de un boliche
Ahora la policía busca al autor del crimen e investigan como sucedió en hecho.
Un trágico suceso ocurrió la madrugada del domingo en Santa Fe, cuando un joven de 27 años, identificado como Carlos Valdéz, fue asesinado a la salida de un boliche. Valdéz recibió al menos tres disparos y lamentablemente falleció horas después del ataque. La policía ha identificado a un posible autor del crimen, aunque no se ha informado si ha sido detenido.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada en las cercanías de la avenida Freyre y Gobernador Vera. Según reportó el portal local El Litoral, Valdéz salió del establecimiento nocturno y, mientras caminaba por la calle Vera, fue abordado por varias personas que sin mediar palabra le dispararon para luego huir en un automóvil.
Tras el ataque, el joven quedó tendido en la vereda de la calle Vera. Un grupo de personas que se encontraba en el lugar obligó a un empleado municipal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) a trasladarlo de urgencia al Hospital Cullen.
El empleado municipal relató a la policía que fue abordado por estas personas, quienes mediante amenazas con un arma de fuego lo obligaron a llevar al joven herido al hospital.
Una vez en el centro de salud, los médicos confirmaron que Valdéz había recibido tres impactos de bala en la zona del tórax. Debido a la gravedad de las heridas, fue llevado de inmediato al quirófano, pero lamentablemente falleció poco antes de las 6 de la mañana.
Posteriormente, se produjo un tiroteo en el barrio Santa Rosa de Lima, el cual estaría relacionado con el hecho, según informó Aire Digital. Además, la policía señaló que los familiares del sospechoso intentaron tomar represalias contra la pareja de Valdéz, quien tuvo que ser trasladada a la Comisaría 4° para resguardar su seguridad.
En el lugar del crimen, trabajaron los equipos forenses encargados de fotografía, planimetría, rastros y huellas, balística, así como un médico legista. Las autoridades han secuestrado ocho vainas de una posible pistola calibre 9mm, una muestra que aparentemente sería de sangre, una lima metálica con mango de madera encintado y una prenda de vestir. La fiscal de homicidios, Ana Laura Gioria, ha ordenado la realización de una autopsia al cuerpo de la víctima mientras continúa la investigación del caso.