Un motociclista fuera de control, intentó romper el parabrisas de un colectivo
El hombre enfurecido, escupió e insultó a todos los presentes además, para luego escapar en su moto.
Un motorista protagonizó un violento episodio de tránsito en Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires. Todo ocurrió, luego de una discusión, en la que el conductor de la moto se acercó a un colectivo, le rompió el parabrisas y el espejo retrovisor, e insultó y escupió al chofer, quien pudo documentar todo con su celular.
Después de que el video se difundiera en las redes sociales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y en conjunto con el Ministerio de Transporte de Buenos Aires le suspendieron la licencia de conducir al motociclista. Y también, el agresor tendrá que demostrar en una reevaluación que puede conducir por la vía pública sin poner en riesgo la vida de nadie.
“La decisión de suspender a este motociclista es porque no podemos permitir este tipo de reacciones violentas en la calle”, indicó Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV.
Carignano además, remarcó que “la licencia de conducir implica una responsabilidad, que es la de ser parte de un tránsito en el que todos debemos convivir y que bajo ningún punto de vista incluye a las agresiones o los insultos”, y añadió. “Por eso, este hombre fue suspendido y tendrá que demostrar en una reevaluación que puede conducir por la vía pública sin poner en riesgo la vida de nadie”, agregó el funcionario.
Por su parte, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D`Onofrio, aseguró que “este tipo de actos no son aceptables en los corredores viales que queremos para nuestras vecinas y vecinos”.
“Necesitamos conductores comprometidos con la protección de la vida, que entiendan que la violencia es inadmisible para llegar al cambio cultural que nos garantice el cuidado de la vida", concluyó el titular.