Un violento incidente tuvo lugar ayer jueves por la tarde en el barrio porteño de Barracas, cuando un delincuente que intentaba robarle el auto a una mujer se enfrentó a un efectivo de la policía de la Ciudad, resultando muerto en plena fuga tras un tiroteo. Su cómplice, un menor de 16 años, también resultó herido en el intercambio de disparos.

El suceso de inseguridad ocurrió en las intersecciones de las calles Vélez Sarsfield y Perdriel, cuando el policía, que se encontraba de franco de servicio y vestido de civil, advirtió el intento de robo y decidió intervenir. Según fuentes policiales, el agente dio la voz de alto al notar la situación y al percatarse de que los delincuentes podrían estar armados, se identificó y "repelió la eventual agresión con su arma reglamentaria".

En medio del tiroteo, uno de los ladrones, un joven de 16 años, resultó herido con impactos de bala en el abdomen y la clavícula. El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) lo asistió en el lugar y posteriormente fue trasladado al hospital Penna para recibir atención médica.

Por otro lado, el otro delincuente, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga en el auto robado. Sin embargo, a unos 300 metros del lugar del robo, en el cruce de las avenidas Iriarte y Vélez Sársfield, colisionó contra un Ford EcoSport ocupado por dos mujeres, quienes resultaron ilesas. Tras el choque, el delincuente se bajó del auto y caminó unos 70 metros hasta que cayó tendido sobre el asfalto y sin vida.

Tras una breve investigación, se conoció que los delincuentes vivían en la zona en la que se produjo el ilícito; incluso, sus familiares y conocidos se hicieron presentes en el lugar una vez que tomaron conocimiento de lo que había sucedido. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer todos los detalles de lo sucedido.