Durante la madrugada de este sábado, un policía de la Bonaerense, Nataniel Thierry Schouten, de 39 años, asesinó a su exsuegra y luego atacó a su expareja con un palo. El brutal crimen tuvo lugar en la localidad de General Belgrano, provincia de Buenos Aires.

Schouten, quien se encontraba de licencia médica al momento del ataque, fue detenido tras un llamado de emergencia a la Estación de Policía Comunal (EPC). El alerta provino de un botón antipático activado en la casa de su expareja, ubicada en la calle 54. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron al oficial golpeando a su expareja con un palo.

En el lugar, Schouten confesó haber asesinado a su exsuegra, Marcela Costilch, de 58 años. La policía se dirigió a la vivienda de la víctima, situada a poco más de dos kilómetros del lugar del ataque, y al ingresar por la fuerza, confirmaron el horrendo crimen.

La investigación del caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Chascomús, del Departamento Judicial de Dolores, bajo la supervisión del fiscal Jonatan Robert. El caso ha sido caratulado como “homicidio calificado y lesiones”.

La expareja de Schouten, que sobrevivió a los brutales golpes, fue trasladada al hospital para recibir tratamiento. Posteriormente, recibió asistencia y contención por parte de un equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia local.

Este episodio se suma a una serie de denuncias previas contra Schouten. La mujer había denunciado al policía por "lesiones leves y amenazas" el 9 de junio. A raíz de esta denuncia, la Justicia le había impuesto el 25 de julio una restricción perimetral.