El crimen ocurrió el pasado jueves en Virrey del Pino provincia de Buenos Aires, cerca de las 10, cuando al menos dos delincuentes armados ingresaron al domicilio de la familia con intenciones de robo, de acuerdo a la primera hipótesis. Según testigos la adolescente de 13 años, llamada Jennifer Campos, se interpuso entre su papá y los malvivientes, luego fue asesinada de un disparo en el pecho.

Una de las líneas investigativas sostiene que alguien los habría 'entregado' a los progenitores de la menor, al conocer el presunto pago de unos materiales al papá de la víctima. Los ladrones que estaban armados, ingresaron al domicilio de la familia por una 'puerta lateral que se hallaba apoyada solamente', según indicó Crónica. En la vivienda estaba el hombre, quien se encontraba bañando, junto a su esposa e hija.

Cuando notaron la presencia de los delincuentes, el padre de la familia, Frans Campos Rioja, de nacionalidad boliviana, le entregó a uno de ellos el dinero que tenía guardado en una caja de zapatos. Tras la exigencia de más dinero de parte de los ladrones, estos comienzan a forcejear con Campos Riojas, él hombre fue maniatado y en ese contexto, la menor se interpuso en el medio a lo que uno de los delincuentes extrae un arma de fuego y comienzan a efectuar disparos, de los cuales uno impactó en el tórax provocando su muerte.

Horas más tarde, el Peugeot 208 de color blanco con el que la banda de delincuentes llegó hasta el domicilio en el que asesinaron a la adolescente de 13 años, fue localizado y se supo que fue utilizado en al menos nueve entraderas. El dato se obtuvo luego de que los investigadores comprobaran que el auto en cuestión ingresara minutos después del hecho a un domicilio sobre el río Matanza.

Ante lo observado, se ordenó un allanamiento de emergencia y allí se secuestró el rodado donde en el interior había precintos similares a los que se utilizó para maniatar al papá de Jennifer Campos. Con el entrecruzamiento de datos, se pudo constatar que el auto se utilizó al menos nueve veces para efectuar entraderas en los últimos días. Acerca de los ladrones, la Justicia confirmó que ya fueron identificados y se incrementaron los operativos para detenerlos.