EL PAÍS
Una gaviota causó un cortocircuito y dejó sin luz a media ciudad
Sucedió en Ushuaia. El ave se estrelló contra el poste de luz causando una falla en el sistema que dejó sin energía eléctrica a casi toda la ciudad y a edificios importantes, como un hospital y el tribunal de cuentas.
La zona más austral de la Argentina fue escenario de un hecho tan bizarro como desafortunado. Casi media ciudad de Ushuaia se quedó sin luz después de que una gaviota se metiera dentro de un transformador.
El ave produjo un cortocircuito en una caja eléctrica en las calles 12 de Octubre y Fitz Roy y dejó sin energía eléctrica a un radio de aproximadamente 50 cuadras. Así, el corte afectó a entidades importantes para la vida social de la región como el hospital regional, la casa de la cultura, la sede de la seguridad social, el tribunal de cuentas, el polideportivo y el natatorio.
Según comentaron algunos testigos, el ave produjo una fuerte explosión en la zona, por lo que los vecinos creyeron que se trataba de algo más grave.
Según indicaron los medios locales, personal técnico ya acudió a la zona para trabajar sobre el transformador dañado y se espera que se pueda restablecer el servicio eléctrico en el transcurso del día.
El episodio desnudó la falta de protección de los transformadores eléctricos en una zona del país donde abundan aves como las gaviotas.
"Es una situación muy complicada. Hay varios lugares importantes de la ciudad sin luz. El problema se agravó por la lluvia que sigue cayendo en la ciudad y que dificulta los trabajos de reparación, pero se espera que hoy ya pueda volver todo a la normalidad" dijo un periodista local.
Fuente: Infobae
Recomendado para vos