Este viernes, una policía logró evadir un robo piraña a un conductor que circulaba por el barrio porteño de Recoleta. Por esta causa, se detuvo a tres delincuentes colombianos y se continúa buscando al único prófugo.

El hecho fue captado por las cámaras de vigilancia, cuando entre la Avenida Santa Fe y la calle Ayacucho, los criminales embistieron el vehículo en el que estaban un hombre de 57 años y su pareja de 42. Ambos habían salido del banco que está sobre la calle Marcelo T. de Alvear al 2000.

En esa línea, dos motos se subieron a la vereda a pocos metros del auto y de ellas bajaron tres delincuentes encapuchados. El grupo obró con la intención de llevar a cabo un "robo piraña", en tanto, irrumpieron el Toyota Corolla plateado y rompieron las ventanas en búsqueda del bolso con billetes, mientras que el cuarto cómplice atacaba al conductor.

La uniformada detectó el incidente y desenfundó su arma para ahuyentar a los delincuentes. Uno de ellos logró escapar, aunque la policía permanece en su búsqueda. Por otro lado, los tres restantes se dividieron hasta que la policía motorizada alcanzó a detenerlos.

Uno de ellos fue interceptado en Rodríguez Peña y Córdoba, el segundo en Juncal y Uruguay y el tercero en Montevideo y Vicente López, según trascendió a través de fuentes cercanas al hecho.

Más tarde, la Policía de la Ciudad emitió un informe en el que se describió a la banda que originalmente está compuesta por seis delincuentes. Tres de ellos fueron aprehendidos por los uniformados, otro está prófugo y en cuanto a los dos últimos, se desconoce su paradero.

Además, la fuerza secuestró una moto, celulares, dinero en efectivo y un elemento que la banda utilizaba para romper vidrios.

En sintonía, fuentes oficiales divulgaron que los criminales son tres individuos oriundos de Colombia de 27 y 47 años de edad.

La entidad a cargo de la causa es el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional N° 42, a cargo del doctor Fernández. Este elevó ante la Secretaría N° 106 a cargo del doctor Carovano la detención del grupo por la intención de robo.

Con información de Diario Crónica