Una oficial de la Policía de la Ciudad que estaba de civil se resistió a un intento de robo y baleó con su arma reglamentaria a una mujer que la quiso atacar con un cuchillo en el barrio porteño de Constitución.

Según la palabra de la funcionaria policial, la agresora se abalanzó sobre ella con intenciones de robo. Sin embargo, la víctima le disparó para evitar ser herida de una puñalada.

Posteriormente, la asaltante tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro de salud, a raíz de un impacto de bala en el tórax.

La Policía se presentó en el lugar del hecho

Según los testigos, personal de la Comisaría 1C estaba patrullando por la zona y escuchó una detonación. Al llegar a la intersección de las calles Constitución y San José encontró a una mujer tendida en el piso y otra muy nerviosa.

La misma se presentó como una oficial de la Policía de la Ciudad y dijo que dos hombres y una mujer la había amenazado y le habían robado el celular cuando volvía a su casa luego de trabajar.

De acuerdo a su declaración, la ladrona quiso agredirla y fue entonces cuando la oficial sacó el arma y la baleó. La mujer herida fue trasladada por el SAME al Hospital Penna, en tanto la oficial fue trasladada con una crisis nerviosa al Hospital Argerich.

Por ahora no se logró establecer cuál es el estado de salud de la presunta agresora tras ser baleada. En el caso interviene la fiscalía en lo Criminal y Correccional 26, a cargo del fiscal Patricio Lugones, quien ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina.

Con información de Diario Crónica