Un incendio se declaró esta tarde en el interior del Hospital Regional Ushuaia, en pleno centro de la capital fueguina. Mientras los bomberos voluntarios de la ciudad trabajaban en la extinción del fuego, unos 20 pacientes internados (4 de ellos con coronavirus) fueron evacuados por la zona de guardia y trasladados al Centro Polideportivo Municipal, situado a pocos metros de allí.

“Todos esos pacientes se encuentran en buen estado de salud y no sufrieron heridas ni consecuencias a raíz del traslado”, agregaron las fuentes. Las llamas comenzaron en el ala del establecimiento médico destinado a los pacientes de salud mental y, aunque no se generalizaron a todo el edificio, provocaron explosiones y densas columnas de humo en pasillos e instalaciones contiguas.

“Salud mental está ubicada en un nivel inferior respecto de sectores como maternidad y las habitaciones de internación de adultos y pediátrica. Igual, el siniestro trastocó las actividades completas del hospital”, aclararon fuentes sanitarias. “Explotaron los vidrios. Todo se llenó de humo y de fuego”, explicó una mujer cuando era evacuada de las instalaciones.

En tanto, personal policial montó un operativo en la zona y acordonó el edificio hospitalario para garantizar la seguridad y la circulación de ambulancias de un lugar a otro, señalaron los voceros policiales. Cerca del hospital se vivieron escenas de tensión durante el traslado de pacientes, e incluso pudo observarse a médicos y enfermeros dando indicaciones en la calle para asegurar la provisión de suero o medicamentos a las personas transportadas de un lugar a otro.