Un sujeto que volaba en parapente terminó enredado entre cables de alta tensión en la entrada de un barrio. Por fortuna los bomberos voluntarios de la zona lograron rescatarlo ileso.

Todo sucedió cerca de las 17 horas de este sábado, aunque trascendió recién en las últimas horas, en el ingreso del barrio cerrado Los Azahares en el sur de Yerba Buena, en la provincia de Tucumán. De acuerdo a lo informado por los medios locales, la tranquilidad de la zona se vio interrumpida cuando vieron a un hombre colgado a más de 10 metros de altura que pedía ayuda.

Fue un vecino que estaba a punto de entrar al lugar quien lo vio atascado entre cables y alertó al servicio. El joven estaba inmovilizado, pero el viento lo balanceaba peligrosamente.

Ampliar contenido

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad mencionada se movilizó al lugar y enseguida implementó un complejo protocolo para liberar al hombre. Minutos después lograron rescatarlo con éxito.

La operación requirió la interrupción temporal del suministro eléctrico en la zona, gestionada por la Empresa Eléctrica de Tucumán (EDET), para evitar riesgos adicionales. A pesar de la altura, el hombre resultó ileso.

“Se salvó de milagro”, aseguró el vecino que lo divisó a los medios locales y lamentó: “Es una locura que estén aterrizando a 10 metros de cables de alta tensión”. Hasta el momento no se determinaron los motivos que llevaron al parapentista a terminar de esa manera.

 “Afortunadamente, se pudo rescatar al parapentista sin ningún problema. El oficial Andrés Cuenya, experto en rescate, subió en una grúa y aseguro con sistemas al hombre y después logro descolgarlo de manera segura para su descenso”, detallaron los bomberos a través de sus redes sociales y añadieron: “Agradecemos el trabajo en conjunto con personal de la empresa EDET que rápidamente trajo una grúa y así facilitar mejor el trabajo”.