Pasadas las 16 de este miércoles, la tormenta pronosticada llegó al Gran Mendoza con una abundante caída de agua y granizo. La ferocidad del agua y de la piedra quedaron expresadas en los videos de una tormenta corta en tiempo pero muy fuerte. Ciudad, Godoy Cruz y Guaymallén, los departamentos más castigados. 

Según informó Defensa Civil, ya se encuentran 50 familias evacuadas por el feroz temporal. Por el momento, Defensa Civil no ha informado las consecuencias del granizo y las posibles pérdidas o caídas de árboles. Tampoco se han reportado heridos hasta el momento.

Los reportes incluyen a la fuerte tormenta a la Ciudad de Mendoza desde la Peatonal Sarmiento, el el Dalvian y el Barrio Cívico; Guaymallén en zona cercanas al Shopping y al Barrio Alimentación; en Villa Hipódromo, en Godoy Cruz y en diferentes lugares de Maipú. Medios locales también precisaron que la tormenta provocó la caída de una parte del techo en el Mendoza Plaza Shopping. 

En diálogo con diario Los Andes, el gerente del centro comercial, Andrés Zavattieri, explicó que el granizo había causado importantes daños. “Ha sido peor que en el 2015″, dijo haciendo referencia a un episodio similar. Ante la situación, decidieron evacuar todo el Shopping para poder evaluar la gravedad de los daños. Tanto los clientes como los empleados del lugar se retiraron.

Por su parte, el monumento al Cóndor de Los Andes, ubicado en el Acceso Este, sufrió importantes daños por la tormenta de lluvia y granizo que esta tarde afectó a Mendoza. La histórica escultura, que se encuentra en el ingreso a la Ciudad, perdió parte del cuello y la cabeza. Había sido restaurado en el 2017 luego de casi dos décadas sin mantenimiento.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, también se anuncian tormentas para lo que resta de la tarde y la noche. La temperatura anunciada para lo que resta de la tarde es de 21°C, mientras que para la noche se esperan 19°.