Vio fuego en la casa del vecino y al entrar lo encontró muerto
No se encontraron indicios de violencia en el lugar ni en el cuerpo del hombre, lo que aleja, por ahora, la hipótesis de un hecho delictivo.
En la localidad de Sampacho, ubicada al sur de la provincia de Córdoba, un vecino alertó a las autoridades sobre un incendio en la casa de Carlos Stroppa, un jubilado de 76 años. Al ingresar al domicilio, la policía encontró el cuerpo sin vida del hombre.
Según la información proporcionada por fuentes policiales, el vecino que dio aviso a la policía caminaba por el barrio cuando notó marcas de hollín en una de las ventanas de la vivienda. Preocupado, se acercó y, al constatar que algo no estaba bien, decidió llamar a las autoridades.
Los agentes llegaron rápidamente al domicilio, ubicado en la intersección de calles Pueyrredón y Buenos Aires. Al abrir una de las puertas, se encontraron con una escena desgarradora: el cuerpo de Stroppa yacía en el suelo con quemaduras en distintas partes del cuerpo. Los primeros indicios apuntan a que el jubilado pudo haber inhalado monóxido de carbono, lo que habría causado su muerte.
Los investigadores indicaron que en la vivienda había signos de un “incendio parcial”, aunque no se encontraron indicios de violencia en el lugar ni en el cuerpo del hombre, lo que aleja, por ahora, la hipótesis de un hecho delictivo. No obstante, se ha ordenado la realización de una autopsia para obtener mayores precisiones sobre las causas de la muerte.
La Fiscalía de Tercer Turno de Río Cuarto quedó a cargo de la investigación y solicitó la intervención de la Policía Judicial para llevar a cabo las pericias correspondientes.