Este miércoles en Es lo que Hay estuvo como invitado el diputado electo de Juntos por el Cambio (JXC), Gustavo Fernández, quien fue consultado sobre las medidas económicas el ministro de Economía, Sergio Massa lanzó hace unos días. El también empresario no dudó en calificar a las baterías de medidas como ‘un parche’, y que son fruto de una ausencia de un plan económico.

Fernández cruzó al Gobierno al considerar que son medidas electoralistas. ‘Es una improvisación, son parches que responden a la falta de un plan económico’

Luego fue consultado en particular por el bono de $60 mil para los trabajadores del sector privado. Sobre el refuerzo económico, el empresario señaló que es prácticamente imposible que en el mes de septiembre sea pagado, puesto que la mayoría de las empresas a esta altura de agosto ya pasaron las novedades para realizar la liquidación de sueldos.  

Fernández señaló que, al conocerse la letra chica de la medida, las empresas grandes luego de septiembre seguramente cumplirán con el pago del refuerzo. El problema, según señaló el diputado de JXC, son las pequeñas Pymes a las que seguramente les costará hacer frente a este bono.

Fernández aseguró que el problema del bono no serán las empresas, sino las provincias, a las cuales se les dificultará pagarlo. En ese sentido, el hombre de JXC señaló que los primeros en manifestar que no pagarán el refuerzo son los gobernadores del PJ.