En su paso por Es lo que Hay, Carlos Platero, ministro de Familia y Desarrollo Humano se refirió al pedido de informe por compras directas. En vivo en Canal 13, manifestó: ‘Cuando yo llegué el 10 de diciembre me encontré con un deposito vacío, ni un kilo de azúcar había’.

El pedido de informe lo realizó el diputado por La Libertad Avanza, Fernando Patinella, y fue por la compra directa de 30.000 kits escolares por $685 millones. Platero aseguró que tanto esa compra directa como la que realizó en diciembre fueron auditadas y autorizadas por Asesoría Letrada y Delegación Fiscal. Además, indicó que en ambos casos las realizó porque no tenía plazo para hacer una licitación.

'Esto me parece una chicana política porque vienen a denunciarlo 10 meses después. ¿Por qué no lo denunciaron diez meses antes?’, expresó Platero con cierto tono de fastidio.

En tanto, el pedido de informe del diputado libertario ya se encuentra en la respectiva comisión en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, Platero contó que no solo asisten a merenderos, comedores escolares, sino también a cada uno de los 19 municipios. En este sentido, indicó que la asistencia con módulos alimentarios es proporcional a la cantidad de habitantes de cada departamento.

Platero señaló que esta acción se lleva a cabo por decisión del gobernador Marcelo Orrego. La mercadería se reparte a los municipios en tres días, y cuando los intendentes ya disponen de los módulos, ellos son los encargados de distribuirlos. Luego el ministerio se encarga de auditar esta entrega, buscando que cada módulo alimentario le llegue a cada familia en situación de vulnerabilidad social. ‘Algunos municipios ponen de sus fondos para completar esta entrega de módulos’, contó.