Nadie duda que los últimos días fueron una pesadilla para Florencia Peña luego de conocerse que ella asistió, en medio de la cuarentena más estricta, a la Quinta de Olivos a reunirse con el Presidente para analizar la situación de los artistas.

Conocido el encuentro las redes sociales se manifestaron en contra de la actriz quien sufrió una descompensación y no pudo hacer su programa dos días de esta semana.

Finalmente y en la noche del jueves, Peña habló sobre su salud y, en contacto con el noticiero de Telefé comentó: “Ahora estoy bien, no sé qué pasó es lo que estoy tratando de entender…Lo más complicado de la embestida es que vino solo hacia mí. No fue dirigida hacia ningún hombre. Todos los hombres que estuvieron en la quinta no importaron, lo que importaron fueron las mujeres. Pero no todas las mujeres, sino las mujeres con cuerpos voluptuosos o ‘má​s sueltitas de ropa’, como dijeron algunos. Y ahí entré yo con una embestida que no entendí”, comenzó diciendo la actriz.

Luego agregó: “Lo que me pasó a mí fue como la gota que rebalsó el vaso. Fue como decir que se entienda que necesitamos tener perspectiva de género. Que cualquier embestida que venga de cualquier diputado o senador, no importa de qué partido sea, tiene que tener una mirada de género porque eso firman ellos antes de sentarse como legisladores y legisladoras en el congreso”, manifestó la conductora de 46 años.

"No solamente me encontré con un diputado, al que le hice una denuncia penal y civil, diciendo en un programa de TV que yo había entrado a las 21 de la noche y había salido a la 1 de la mañana y que yo era parte de un escándalo sexual", indicó Florencia en referencia a Fernando Iglesias.

“Yo hoy afronto una demanda penal. La pregunta es: ¿Por qué afronto una denuncia penal yo? ¿Ninguno de los hombres importantes que estuvieron en la quinta de Olivos en esa época hablando de sacar adelante la industria tiene una denuncia penal? ¿Solo yo?”, se preguntó la conductora indignada.

Creí que estábamos más avanzados, que había una deconstrucción real. Me duele que a tantas mujeres les pase esto, me duele que tengamos que seguir siendo disciplinadas desde nuestra sexualidad”, cerró la mediática que vuelve este viernes a la conducción de su programa en Telefé.