Luego de varias teorías sobre la muerte de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa, las autoridades de Santa Fe, Nuevo México, confirmaron los resultados de las autopsias y revelaron detalles de sus últimos días.

Según el informe forense, Hackman falleció el 18 de febrero, coincidiendo con el cese de su marcapasos. Sin embargo, su esposa murió una semana antes, el 11 de febrero, lo que indica que el actor convivió con su cuerpo sin darse cuenta de su fallecimiento.

“Solo y con hambre”: se conoció la razón de la muerte de Gene Hackman

La doctora Heather Jarrell explicó que Arakawa murió por complicaciones del síndrome pulmonar por hantavirus, mientras que Hackman, de 95 años, padecía Alzheimer avanzado y una grave enfermedad cardiovascular. Su deterioro cognitivo habría impedido que notara la muerte de su esposa, y la autopsia reveló que llevaba días sin comer.

Hackman fue encontrado en una habitación contigua a la cocina con su bastón y gafas de sol, lo que sugiere que intentó salir de la propiedad. La pareja tenía varios perros, de los cuales uno, Zinna, murió enjaulado en el armario del baño, mientras que otros dos lograron salir y sobrevivieron.

“Solo y con hambre”: se conoció la razón de la muerte de Gene Hackman

Las investigaciones determinaron que Arakawa contrajo el hantavirus posiblemente en dependencias de la propiedad, donde se encontraron excrementos de roedores. La mujer fue vista por última vez el 11 de febrero y sus correos electrónicos quedaron sin respuesta desde entonces. Se cree que sufrió un colapso repentino en el baño de su casa.

Las autoridades han dado por cerrado el caso, confirmando que ambos fallecimientos fueron por causas naturales y descartando cualquier indicio de intervención externa.