Muerte de Gene Hackman: nuevas hipótesis sobre su fallecimiento
El actor, su esposa y una mascota fueron encontrados sin vida en su mansión en Nuevo México.
El pasado 26 de febrero, la sorpresiva muerte del legendario actor Gene Hackman, su esposa Betsy Arakawa y uno de sus perros ha dejado más preguntas que respuestas.
Sus cuerpos fueron hallados en diferentes habitaciones de su mansión en Santa Fe, Nuevo México, y hasta el momento no se han identificado signos de violencia o una causa clara de fallecimiento.
El sheriff del condado, Adan Mendoza, confirmó que los cuerpos no presentaban traumatismos y que la hipótesis inicial de una intoxicación por monóxido de carbono fue descartada, ya que no se encontraron fugas de gas ni rastros del elemento en los estudios preliminares. A pesar de ello, las autoridades han calificado las circunstancias como "sospechosas".
Detalles del hallazgo
Gene Hackman, de 95 años, fue encontrado en el recibidor cerca de la cocina, vestido y con sus lentes de sol y un bastón a su lado. Su esposa, de 65 años, estaba en el baño, rodeada de pastillas. Junto a ella, se hallaron medicamentos para la presión arterial y la tiroides. En otra habitación, el cuerpo de uno de sus perros apareció dentro de un armario, mientras que otros dos animales fueron encontrados vivos y en buen estado.
Uno de los datos clave para la investigación es que el marcapasos del actor registró su última actividad el 17 de febrero, nueve días antes de que los cuerpos fueran descubiertos el 26 de febrero. Según los expertos forenses, esto podría indicar que esa fue la fecha aproximada de su fallecimiento.
Posibles causas y líneas de investigación
Ante la falta de signos de violencia o ingreso forzado a la propiedad, la hipótesis de un robo ha sido prácticamente descartada. Tampoco hay indicios de lucha o de la presencia de terceros en la residencia.
Los investigadores analizan ahora la posibilidad de un envenenamiento por alimentos en mal estado. Para ello, se revisarán los residuos de la basura y los alimentos almacenados en la casa, especialmente los conservados en la heladera. También se están realizando pericias en los teléfonos celulares de la pareja para determinar cuándo dejaron de moverse o de comunicarse.
El estado de salud de Hackman
Según su hija, Leslie Anne Hackman, el actor se encontraba en buenas condiciones de salud a pesar de su avanzada edad. “Le gustaba hacer pilates y yoga varias veces a la semana. No se había sometido a ninguna cirugía importante recientemente”, declaró al medio Mail Online.
Actualmente, los cuerpos están siendo sometidos a estudios toxicológicos para determinar si alguna sustancia pudo haber causado su muerte. Los resultados de estos análisis podrían demorar semanas o incluso meses en conocerse, lo que mantiene la incertidumbre sobre las verdaderas circunstancias de su fallecimiento.