¿Suicidio?: se conocieron más detalles de la muerte de la Tota Santillán
El conductor de 57 años fue encontrado en su viviendo con parte del cuerpo quemado.
Este domingo 22 de septiembre se conoció la noticia de la muerte de la Tota Santillán, el mítico presentador de la bailanta y la música tropical. Fue su abogado, Juan Pablo Merlo quien dio la información del deceso a TN Show.
Apenas conocido el fallecimiento, el juez Patricio Ventricelli de la UFIJ Nº 6 de Morón ordenó la autopsia del cuerpo.
Hallazgo
El cuerpo del artista fue encontrado en Castelar, partido de Morón (provincia de Buenos Aires) luego de que sus familiares y amigos se acercaran al domicilio porque no respondía los llamados.
El medio Todo Noticias accedió al parte policial del caso y desde allí se confirmó que el cuerpo de Santillán tenía quemaduras y a su alrededor había una botella de líquido inflamable y fósforos. El incendio provocó un corte de luz en la casa del conductor quien murió a las pocas horas.
Depresión
Según sus amigos y profesionales de la salud, la Tota atravesaba un cuadro de depresión por problemas económicos y por la condena que recibió en 2023 por violencia de género.
Hasta el momento, continúa la investigación y se esperan conocer más detalles del caso que se esclarecerán cuando se realice la autopsia para determinar qué ocurrió exactamente.
Hipótesis
Los investigadores creen que el sábado por la tarde el presentador habría vertido un líquido inflamable sobre su cuerpo para, luego, prenderse fuego. Cuando la policía irrumpió en su vivienda, Santillán estaba muerto.
Cuando los agentes entraron a la vivienda ubicada en las calles Gobernador Luis García y Tucumán, de la localidad de Castelar, encontraron sin vida al presentador tirado en el piso del living con la mitad del cuerpo quemado.
El sillón de la casa también estaba carbonizado y los investigadores aseguraron que el fuego se autoextinguió. Es por eso que no se produjo un incendio que tomara todas las instalaciones de la propiedad, informó TN.
“Amistades manifiestan que era bipolar, y se encontraba muy depresivo, por problemas económicos y por la condena que había recibo por causa de género”, citó la denuncia policial. Además menciona que las personas cercana a él comentaron que el año pasado “atentó contra su vida intentando cortarse las venas”.
El funcionario judicial que investiga en la causa es de la UFIJ 2 de Ituzaingó Patricio Ventricelli.