Acoso sexual: un periodista de C5N a punto de ser despedido
Se trata de Pedro Brieger, el especialista en temas internacionales que ve incierto su futuro.
En las ultimas horas, el escritor y periodista Alejandro Alfie dio a conocer las denuncias de acoso sexual que cayeron sobre Pedro Brieger, especialista en temas internacionales de C5N.
Luego de conocerse esta información, el medio de noticias convocó al acusado a una reunión y, ahora, su futuro laboral es incierto. Un encuentro entre las máximas autoridades del canal de noticias, se reunió para definir qué sucederá con el periodista.
"Al mediodía se reúnen las autoridades de C5N con Pedro Brieger para definir su situación en ese canal de noticias", informó Alfie a través de su cuenta en X. Luego agregó: "Lo sacan del aire, como medida preventiva por las acusaciones de acoso sexual que difundí ayer. La sanción puede ir desde vacaciones anticipadas hasta su despido".
En la previa de esta información, Alfie dio a conocer una investigación contra Pedro Brieger que contiene cinco denuncias de mujeres, cuatro de ellas también periodistas, por acoso sexual. Como era de esperar, el acusado negó rotundamente los relatos de las víctimas y amenazó con iniciar acciones legales.
"Las cinco mujeres que acusan de acoso sexual al periodista muy conocido son casos de 1994 a 2019: una periodista que trabajó en Télam. Otra periodista que lo fue a entrevistar a su programa de radio. Su columnista de género. Una alumna suya en TEA. Y una secretaria de la UB".
"La investigación sobre los casos de acoso sexual surgió luego de que yo publicara en Clarín en octubre del año pasado que un periodista especializado en temas internacionales le ganó un juicio laboral contra la TV Pública y Radio Nacional. Por ese juicio debían pagarle $224 millones como indemnización por 10 años de trabajo, según la Cámara del Trabajo, aunque los abogados de los medios públicos apelaron a la Corte para poder bajar esa cifra millonaria, que consideraban 'exorbitante y desproporcionada'", relató Alfie.
Entre los casos que presentó Alfie están el de Agustina Kämpfer, Cecilia Guardati, una columnista de género, otra periodista y una secretaria que acusó a Pedro Brieger cuando era profesor en la Universidad de Belgrano. En todos los casos el periodista realizó comentarios desubicados, y en algunos hasta llegó a masturbarse frente a ellas, informó Pronto.