Desde hace un tiempo, preocupa la salud de Jorge Lanata que se encuentra internado y sin pronósticos alentadores. Con un hermetismo total, la familia y amigos del periodista son cuidadosos con la información que se filtra sobre el estado actual del mediático.

Pero frente a la espera, el panorama no es nada alentador, al punto que muchos esperan un milagro, como esos que tanta tuvo el conductor de radio Mitre y hay fe de que puede suceder una vez más.

El pasado 14 de junio, Lanata ingresó al Hospital Italiano para realizarse estudios y no volvió a salir más. Durante la práctica médica, el periodista tuvo un paro cardíaco y lo tuvieron que revivir.

Ampliar contenido

Novedades

En las últimas horas fue Ángel de Brito quien sumó algunos detalles de esta espera al comentar que el miércoles 10 de julio levantó fiebre y que lo tuvieron que intubar. Ahora, sumó más datos. “Las noticias no son buenas, voy a ser bastante claro. El Hospital Italiano está por emitir un comunicado”, aseguró el conductor de América.

Luego sumó: “Realmente la situación de Jorge es muy difícil. Básicamente está enchufado a todas las máquinas para sostenerlo con vida. Básicamente es eso, por eso no hay un comunicado de prensa, aunque eso debería habilitarlo su familia”.

“No hay nada que comunicar. Está intubado nuevamente, con una febrícula que no se la pueden bajar”, comentó el conductor de LAM. “Hay que esperar un tiempo, de protocolo, que son 10 días de intubación. La primera fueron 6 días y ahora ya vamos una semana”.

“Hay un tema y es que no decide el paciente, sino los familiares, como pasó con Silvina Luna. ¿Seguimos adelante con el tratamiento médico o es hasta acá?”, comentó De Brito al asegurar que es su pareja, Elba Marcovechhio quien decide todo lo que pasa con su esposo, siempre consultando a las hijas del periodista.