Desde el 8 de octubre, Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante se encuentra enfrentando un juicio en el que se le imputan varios delitos como el de privación ilegal de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado contra dos personas en la localidad bonaerense de Rodríguez. 

L-Gante.

Con el paso de los días y las declaraciones de los testigos y el acusado, Paulo Kablan -periodista especializado en secciones policiales- realizó un análisis de cómo se desarrolla la instancia legal que enfrenta el cantante popular.

Ampliar contenido
X de telefe

En el ciclo de Telefe “A la Barbarossa”, el especialista se refirió a la situación actual del cantante y lo que puede llegar a suceder este próximo 28 de octubre: "Este lunes se hace la audiencia del veredicto y eventual sentencia. El juez Ignacio Racca, presidente del tribunal de Mercedes que lo juzga, va a leer la resolución"

Luego sumó: "La Fiscalía pidió siete años de prisión y detención inmediata del cantante de cumbia 420 y donde, además, enumeró punto por punto los hechos de los que se lo acusa". Otro detalle que beneficiaría al cantante sería que el fiscal no acuse a su amigo “Muelita” coimputado de la causa en el hecho dos de los tres existentes, por lo que no habría forma de detenerlo", cerró Kablan.