Desde hace meses, la salud de Jorge Lanata preocupa a familiares, colegas y seguidores del polémico periodista nacional.

Desde hace meses, el mediático se encuentra internado luego de asistir a un estudio y complicarse su salud. Actualmente volvió al Hospital Italiano en donde un cuerpo médico especializado combate el complejo cuadro patológico.

Este lunes 14, Lanata fue operado por tercera vez, frente a complicaciones surgidas la semana pasada y por la que le extirparon 60 centímetros de intestino.

Ampliar contenido
X de ElEjercitoDeLAM

Desde LAM, el programa conducido por Ángel De Brito, su panelista Yanina Latorre dio algunos nuevos detalles sobre la nueva operación: “Tiene abierta la parte abdominal porque todavía no termina con la intervención, la verdad que es muy triste”, aseguró Yanina.

Por su parte el conductor sumó: “La base del problema fue la falla pulmonar y a partir de ahí se desencadena todo este cuadro”.

Pero fue Fernanda Iglesias quien aportó un dato inesperado al confirmar que a Lanata se le realizó una PET (Tomografía por emisión de positrones). Se trata de una técnica de diagnóstico no invasiva que permite tomar imágenes del organismo del paciente.

Ampliar contenido
X de ElEjercitoDeLAM

“Según el informe, cuando él se va a hacer este estudio, el primero, donde le da un paro. Es un PET el estudio que se va a hacer, el PET te lo hacés cuando tenés un tumor, explicó Iglesias a lo que De Brito aportó: “Es para determinar si tenés un tumor y en qué estado está”.

Para cerrar Ángel explicó: “Entiendo que con el PET tenés un cáncer en algún lado. Además de todo eso tiene un cáncer. Tiene un millón de quilombos en todo el cuerpo, pero así vivió hasta acá. Muchos de estos problemas se supieron y otros no”.