La escalofriante amenaza a Nelson Castro en Rosario
El reconocido periodista está cubriendo los sucesos relacionados al narco en la ciudad santafecina.
En medio de la complicadísima situación que vive Rosario, la prensa nacional viajó a la ciudad para cubrir de cerca la situación y, uno de ellos fue Nelson Castro en representación de TN.
El periodista, se caracteriza por estar siempre en lugares peligrosos sin importar su edad, sino dándole al espectador una mirada exclusiva del conflicto, sea cual sea.
La previa
El reconocido profesional, fue amenazado de muerte mientras trabajaba para TN en la cobertura de la violencia narco a la que se enfrenta Rosario.
Fue así que en un contacto en directo con Buenos Aires, el periodista salió al aire desde la estación de servicio donde mataron al playero de 25 años, Bruno Bussanich, y Castro relató: "La gente sale a trabajar con miedo. El narco logra paralizar fuertemente la actividad de la ciudad".
Amenaza explícita
Luego de la cobertura realizada, Nelson Castro y el equipo de TN fueron amenazados de muerte. Un mensaje llegó al celular del Sebastián Domenech, quien dio aviso de la situación a sus compañeros.
"Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiros. El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá", decía la primera parte del escrito enviado por WhatsApp y firmado por "la mafia".
"Que no se acerque a Francia y Seguí y a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario. Sino va a terminar como Cabezas", cerró la amenaza, haciendo referencia a José Luis Cabezas, el fotógrafo asesinado en enero de 1997 en Pinamar tras fotografiar al empresario postal Alfredo Yabrán.
Impactados
Sorprendidos por el texto y alertados por la situación Nelson Castro expresó: "La estamos recibiendo ahora todo el equipo. Así que nos enteramos viniendo hacia acá y estoy viendo la captura de pantalla. La verdad que no lo sabíamos, así que nos estamos enterando a través de lo que están contando". "Por eso hicimos esta parada aquí y obviamente estamos impactados. Por supuesto, porque realmente es una demostración de lo que está pasando aquí".
"Ahora nosotros estamos experimentando de la misma manera que experimentan, viven, padecen y sufren los habitantes de Rosario", finalizó el comunicador.