Las canciones más escuchadas que naturalizaron la violencia de género
Desde Café Tacuba, Guns N' Roses hasta Cacho Castaña y La Bersuit Vergarabat dedicaron estrofas de sus canciones a la incitación de la violencia de género.
La concientización sobre la violencia de género está atravesando diversos aspectos y sectores de la sociedad. En lugares de trabajo, escuelas, familias y hasta las expresiones musicales y artísticas.
En este marco, muchas canciones populares y algunas muy escuchadas por el público llevan en ellas mensajes cargados de machismo, obsesiones y hasta algunas incitaciones al femicidio explícito.
“Si te agarro con otro te mato”; “la tuve que matar señor juez”; “tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela”; “tuve que ponerla seis pies bajo tierra y todavía puedo oírla quejarse”; y “yo solía amarla pero tuve que matarla”, son algunas de las frases musicales más polémicas de todos los géneros musicales.
Cantantes y bandas importantes como Café Tacuba, Guns N' Roses hasta locales como Cacho Castaña y La Bersuit Vergarabat escribieron estrofas que naturalizaron la violencia de género. Sólo el líder de Café Tacuba se retractó y aseguró que Ingrata no lo cantaron más en vivo "porque entendió el grave error de su letra".
(Fuente: RatingCero)