El fotógrafo brasileño Marcos Alberti se propuso captar el rostro de varias mujeres antes, durante y después de un orgasmo para mostrar cuál es el aspecto real de la sexualidad femenina y demostrar que no tiene nada que ver con lo que se muestra en el mundo del porno.

"Quise tratar este tabú de una forma divertida y desenfadada. Quiero mostrar la realidad de la vida, y este no es el aspecto que tienen los orgasmos en la televisión o en Internet. Esto es real", ha explicado a la edición británica del HuffPost.

Este proyecto, titulado The O Project, está precedido por otro que también alcanzó gran popularidad, 3 Glasses Later, que pretende mostrar cómo cambia el aspecto de los participantes tras beber una, dos y tres copas de vino.

Alberti hizo las fotografías antes de que las participantes comenzaran a masturbarse, mientras usaban un juguete sexual y tras tener un orgasmo. Las cuatro fotos que hay de cada una de las 20 mujeres muestra el lento (o repentino) cambio de expresión facial de cada una de ellas conforme llegaban al orgasmo y se relajaban posteriormente.

Las participantes fueron seleccionadas entre las mujeres que respondieron al anuncio que publicó Smile Makers en Facebook buscando participantes. Pertenecen a diversas nacionalidades y etnias, ya que proceden tanto de países que se suelen considerar como sexualmente liberales, como los Estados Unidos y Francia, como de países teóricamente más conservadores en ese aspecto, como China y Singapur.