Darío Barassi sorprendió a todos sus seguidores, en Instagram. Esto fue luego de publicar un íntimo posteo con un extenso texto, en el que se dedicó a hablar acerca de su mamá, Laura. En sus palabras en la plataforma social señaló el conductor sanjuanino  que había brindado una entrevista en la que, tras escucharla, sintió que no había sido “justo” con su madre, al hablar de su familia, entre chistes y la vorágine de una nota. Por esta razón es que tomó su celular y comentó lo que es su madre.  

En su posteo comenzó "Hoy salió publicada una nota divina, magistralmente realizada por un amigo y gran periodista". A esto le agregó "Por lo general, juego al límite con la intimidad de mi vida, la tiño con absoluto humor y de esa manera permito que Barassi juegue en sus notas. En esta oportunidad crucé esa línea, abrí un poco más... Será una sensibilidad del momento, el deseo o necesidad de contar o el gran laburo del periodista pero pasó, y es válido q pase".

Con ese inicio, indicó "Hablé de mi padre, de mi abuelo, de mi hermano, de mi mujer e hija que amo, mi carrera, mi cuerpo. Y también de la mujer de la foto que es mi madre. Si, la del cinturón entre otras cosas y actualmente retitulada ABULALA". A la vez reconoció "Por qué la foto?  por qué el Posteo? porque siento que fui injusto en mi relato con esta mujer". 

Desde allí comenzó una larga explicación sobre su madre "En la vorágine de una nota, uno va de un lado al otro, profundiza, hace humor, intenta elegir qué decir, se equivoca... Se entrega básicamente. Esta mañana cuando escuchaba la nota, con alguna que otra lágrima y risa de por medio, me quedé con un gusto amargo. En todos mis relatos se priorizaba un reclamo respecto de mi vieja y se marcaba un poco su ausencia"

Ese dolor que le produjo escucharse no ser justo con quién lo dio a luz lo llevó a decir "cómo la nota fue pública, hago este posteo, público también, para complementar un poco mi relato y sumar un poco de info y perspectiva respecto de esta gran mujer, que es mi madre. Para q lo lean ustedes, pero sobretodo para que también lo leamos mi vieja y yo". De este modo dio a conocer a la mujer que quedó viuda con tan solo 32 años y 3 hijos  o como dijo el sanjuanino " tres gigantes niños que había q cuidar, educar, querer y sacar adelante. Y lo hizo". En esta línea señaló "Tuvo sus enfermedades, graves, de diferente tipo y batalló hasta recuperarse siempre. Una roca, una guerrera". 

Barassi, no dejó atrás los valores de su madre, y precisó "Amo, apostó y perdió. Lloró, superó y siguió. Gran hija, cuidadora de sus papas hasta el final. Graciosa. Con una sonrisa hermosa. Manos elegantes. Con estilo y personalidad. Mujer de fe, de libertades, con un mundo interno muy rico". Sin embargó aclaró "Te reclamo presencia en la nota, y basta repasar el pasado para entender que estabas haciendo malabares extremos para sostener esta familia y darnos un presente y futuro copado. Básicamente, lo que hace una buena madre"

Para finalizar se dirigió a ella y le dijo "Vieja, mi relato en la nota fue injusto. Pero no en la vida. Sabés lo que te quiero y agradezco. Te lo hago saber siempre. Hoy acá, hago lo mismo".