El actor Pablo Rago fue acusado de violación por una joven que asegura que los hechos sucedieron en el año 2015 pero que no se animaba a denunciar hasta que este martes lo hizo en una comisaría de la ciudad de Buenos Aires.

La joven contó lo que pasó en una radio, AM 1030 La Salda, en el programa de Ulises Jaitt, y según publica Diario La Nación, hay pruebas de que el hecho fue denunciado como “abuso sexual con acceso carnal” y habría ocurrido en el propio domicilio del actor en calle French al 2900.

La denunciante es Érica Basile de 34 años de edad quien dio su testimonio en el medio mencionado: "Cuando pasó todo no lo hablé con nadie porque no sabía cómo. No me salían las palabras, y tampoco lo hice con un familiar. Era algo que me perturbaba mucho".

Además agregó que "Es un violento, un machista, muy machista. Para él somos objetos, la mujer es un objeto".

El expediente de la Comisaría Comunal N° 11 de la Ciudad de Buenos Aires, al que tuvo acceso Diario La Nación destaca que: "En la fecha se hizo presente la damnificada refiriendo que trabajó como actriz realizando participaciones secundarias en distintos programas, siendo que en el año 2013 conoció en Canal 9 al denunciado, con el cual solo mantuvo comunicación telefónica hasta el año 2015".

Luego de que el caso trascendiera a los medios el actor no se ha pronunciado al respecto.