Ana: la joven metalúrgica que desafía estereotipos
La trabajadora contó que ellas se encargan de todo en el proyecto familiar que ya se encamina a los 11 años.
En los días previos para la Fiesta Nacional del Sol 2024 (FNS), el móvil de Canal 13 entrevistó a la emprendedora de Sarmiento. Ana Díaz, es una joven siempre entusiasta e inquieta que junto a su madre y su hermana llevan adelante una metalúrgica, en donde se dedican a hacer muebles, pero también a arreglarlos, vender y trabajar las redes del emprendimiento.
Ana, su madre y su hermana se encargan de todo lo necesario para que la metalúrgica siempre funcione. Es por ello que todo lo hacen ellas. Desde soldar a pintar, armar el producto, vender, manejar redes.
'Uno de nuestros objetivos, además de ampliar el mercado y crecer, es instruir a la mujer en el mundo de la metalúrgica, ya que es un campo muy grande para explorar y nuevo para nosotras', contó la metalúrgica.
La emprendedora es consiente que en la provincia es una de las única metalúrgica. A pesar de ello, la entusiasta joven comentó que están tratando de cambiar la imagen de que es un trabajo pesado y solo para hombres. 'Todo se puede hacer. Nosotras las mujeres tenemos potencial para hacer de todo y nos adaptamos a todos y la metalúrgica no sería diferente', aseguró.
Ana contó que vio la publicidad por la página oficial del ministerio y decidió inscribirse junto a su madre. 'Salimos, fue muy emocionante. Recuerdo que mi mamá me llamó gritando: ganaste, ganaste'
La metalúrgica resaltó la decisión de la organización de la FNS 2024 de convocar a emprendedoras. 'Está buenísimo porque nos esforzamos una banda. Las chicas hacen trabajos increíbles. En mi caso yo no soy mamá, pero que una mujer sea emprendedora, que trabaje sola, que tenga una casa, que tenga un hijo y que cargue con todo eso, está bueno que nos reconozcan', sostuvo.
Por último, Ana confesó que luego que termine la experiencia de ser emprendedoras en la FNS, espera que 'se unan a ella, que se animen a hacer cosas diferentes. Si bien yo aprendí porque mi papá me enseñó, que me vean a mí como una guía y que se comuniquen conmigo, para comenzar a animarse a emprender', cerró.