El trágico accidente que se llevó la vida de Rodrigo fue captado por las cámaras de seguridad. El joven  Pérez Oliva  de 29 años, iba saliendo de la Villa Aberastain en Pocito,  montado en su moto Gilera 150 cc, como lo hacía cada día para dirigirse a su trabajo en una empresa agrícola en Santa Lucía. Sin embargo, su jornada laboral se vio truncada a unos 5 kilómetros de su salida.

Esto se debe a que en la Ruta Nacional 40, justo después de cruzar Calle 10 en Pocito, su vida llegó a su fin. Allí sufrió el accidente y aún no hay indicios que aclaren que pasó. A pesar de ello, ya hay detenidos y una fuerte hipótesis. Según las investigaciones, el joven cayó de su moto o fue embestido por otro vehículo, lo que lo lanzó junto con su moto hacia el carril contrario de circulación. Allí, lamentablemente, perdió la vida al ser atropellado por al menos dos autos más. El primer vehículo que lo embistió se dio a la fuga, dejando a la víctima con graves daños corporales.

El fiscal a cargo, Adrián Riveros y los ayudantes fiscales Sebastián Gómez y Emiliano Pugliese, junto con los investigadores de homicidios y peritos, trabajan arduamente para reconstruir los hechos y determinar la responsabilidad de los conductores involucrados. Como primera instancia, se habría solicitado el arresto del conductor de un Chevrolet Prisma que aparentemente pasó por encima de Rodrigo cuando ya era demasiado tarde, aunque este esperó la llegada de la Policía. También se investigaba la posible vinculación de un Volkswagen Gol conducido por una docente, quien viajaba hacia el Sur por la Ruta 40 y solo impactó la moto de la víctima.

Además, se consideraba la escasa iluminación en el lugar del accidente, lo que podría haber generado encandilamientos entre los conductores que transitaban con las luces altas encendidas. El trágico suceso conmociona a la comunidad y las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles del accidente y llevar a los responsables ante la justicia.