Se conoció finalmente la sentencia de un caso terrible. Un hombre de 80 años fue condenado a 8 años de prisión por abusar sexualmente de su nieta, una niña que actualmente tiene 8 años.

El caso salió a la luz el 26 de mayo de este año, cuando la madre de la menor denunció los abusos. Durante la investigación, se comprobó que el hombre, identificado como D., cometió los hechos cuando la niña tenía 7 años. Según la denuncia, el acusado tocó las partes íntimas de la menor y, en una ocasión, le practicó sexo oral.

La fiscal a cargo del caso, Dra. Ingrid Schott, trabajó junto a las ayudantes fiscales Dras. Victoria Salinas, Gabriela Molina y María Laura Maldonado, con la colaboración de la Dra. Gisela Pons. Tras reunir las pruebas necesarias, se logró que el tribunal dictaminara la condena. La sentencia se oficializó el pasado 27 de diciembre, en juicio abreviado.

El juez determinó que el hombre es responsable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vínculo familiar y la convivencia preexistente con la menor.