Se trata de Jesús Federico Robledo, que tenía una prohibición de acercamiento por parte de su ex, y el pasado domingo 16 de enero la rompió, violentó a la mujer y encima le propinó un golpe de puño a la amiga de la víctima. El sanjuanino violento fue detenido en el interior de la casa de la ex pareja. 

El sujeto quedó inmediatamente detenido y puesto a disposición del juez de Flagrancia y, este martes se dictó la sentencia y condenado por la justicia a cumplir 10 meses de presión efectiva. Además, se le unificó con otra condena de 3 años, por lo tanto ahora deberá 3 años y 10 meses en el Penal de Chimbas. 

El hecho de este domingo fue cuando Robledo rompió la perimetral impuesta por la justica, y se le acercó a su ex. La victima intentó llamar al 911 y este le sustrajo el celular, en ese momento se encontraba una amiga de la damnificada quien logró llamar a la policía y este le propinó un golpe de puño. 

El juez de Flagrancia lo vinculó al legajo de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y género y desobediencia de una orden judicial en concurso real.