11 años de prisión para el hombre que prendió fuego a su expareja
Sebastián Quiroga (25) fue hallado culpable de intento de femicidio y tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo.
La Justicia sanjuanina resolvió que Sebastián Quiroga pasará once años en el Servicio Penitenciario de Chimbas por quemar a su expareja y madre de sus tres hijos. El joven de 25 años fue hallado culpable por intento de femicidio en grado de tentativa y tentativa de homicidio agravado por el vínculo, hechos que ocurrieron el 5 de julio del 2021.
La fiscal de la causa, Claudia Salica expresó una vez conocido el fallo que "la condena ha sido un estricto acto de Justicia". Por su parte, la mamá de Sebastián Quiroga, conmocionada por el fallo, solo atinó a decir a Canal 13 San Juan: "Sin declaraciones, que hablen los abogados".
En el mismo juicio celebrado este martes por la tarde, también se resolvió asistencia para la víctima, de apellido Ferreyra. En específico, recibirá el Plan Vivienda segura y sus tres hijas tendrán contención permanente del Estado. Cabe recordar que la mujer estuvo internada cinco meses en el Hospital Marcial Quiroga por las graves quemaduras que sufrió.
En un primer momento, el hombre declaró ante la policía que la mujer se había rociado a si misma con nafta y luego se prendió fuego durante una discusión de pareja. Sin embargo, las sospechas de los investigadores fueron por otra línea, un presunto ataque femicida. Esto fue prácticamente confirmado por la mujer que alcanzó a decir pocas palabras, cuando despertó el año pasado.