Este viernes, Jonas Emanuel Gallardo fue condenado por la Justicia a una pena de prisión condicional por un intento de robo en Chimbas. Sin embargo, el sujeto era reincidente, por lo que su condena quedó en 9 meses de prisión efectiva, según informó una fuente judicial.

El hecho delictivo por el que fue juzgado fue el intento de robo de una media sombra del Club Defensores de los Andes. Su pretensión se vio frustrada cuando el presidente de la entidad lo descubrió y llamó a la Policía. La condena fue Robo en grado de tentativa, precisó la fuente judicial.

 El episodio de inseguridad se dio cuando Gallardo junto a otro sujeto ingresaron el pasado martes cerca de la medianoche al club chimbero y desde el interior cortaron la tela tipo media sombra de color verde que recubre la tela de alambre perimetral de la cancha de fútbol. En ese momento se hizo presente el presidente del club, José Luis Vega junto a su hijo Darío Vega, quienes al observar lo que estaba sucediendo corren tras los sujetos y logran aprehender a Gallardo, mientras el otro hombre se dio a la fuga.

Al lugar llegaron personal policial, quienes dieron inicio al procedimiento de Flagrancia. Este viernes, Gallardo conoció su condena.