Una gran polémica se generó en la provincia de San Juan en las últimas horas, debido a la detención de un conocido abogado penalista. Se trata de Gustavo De la Fuente, quien fue aprehendido por las autoridades recientemente al estar presuntamente involucrado en una red de explotación sexual.

El letrado fue detenido al estar acusado de formar parte de una red de trata con fines de explotación tanto laboral como sexual. En ese sentido ya había sido vinculado un ciudadano colombiano, sumado a que se ordenó la captura de un venezolano que también reside en suelo sanjuanino.

La sospecha es que estos tres hombres habrían obligado a diferentes mujeres a realizar filmaciones de alto contenido sexual, para luego comercializarlo al exterior para así generar ingresos en dólares. Además, la gran parte de este dinero habría quedado en poder de los acusados.

Por último, es importante mencionar que además de la detención, al Dr. De la Fuente se le secuestraron diferentes dispositivos electrónicos para determinar si cuentan con archivos que sean de interés para esta causa que generó gran polémica.