La justicia condenó este lunes a un sujeto por abusar sexualmente de un joven con discapacidad, tras besarlo y luego tocarle la cola. Pese a la sentencia, no quedará tras las rejas. Esto ocurrió en dos ocasiones.

La víctima de 19 años, padece retraso mental leve, y se encontraba vendiendo plantas en una verdulería en abril pasado cuando Francisco Armando Molina lo tomó del cuello y le dijo: "Asique ye gustan los hombres” y luego lo besó en la boca.

El segundo hecho, ocurrió dos meses después cuando el damnificado fue a comprar a un corralón alimento para uno de sus perros. Allí también se encontró con Molina, quien comenzó a hostigarlo: "A vos te gustan los hombres ¿Dónde dejaste a tu marido?". Luego intempestivamente le tocó la cola.

Este lunes 16 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado y la Justicia condenó a Molina a la pena de un año de ejecución condicional. También ordenaron la prohibición de contacto y realizar cualquier tipo de actos molestos o turbatorios a la víctima o su entorno durante el lapso de dos años.