Este miércoles fue condenado Federico Germán Romero a pasar más de 2 años en el Servicio Penitenciario Provincial. Una fuente judicial informó que en un juicio abreviado el sujeto recibió la pena que se le agravó por ser reincidente. El delito por el que fue hallado culpable este 18 de septiembre fue haberse robado una batería de un auto en pleno centro.

El sanjuanino, que se dedica a cartonear, cometió el mencionado delito en pleno mediodía, sobre las 13:10 del viernes 6 de septiembre, en Avenida Ignacio de la Roza entre Alem y Catamarca, Capital. Por lo que pasará en prisión 2 años y 6 meses.

El delito salió a la luz cuando un móvil policial visualizó a Romero que cargaba en su moto 110cc una matería de un auto Fiat que estaba estacionado con el capot abierto. El hombre llevaba en el rodado un carro, donde cargaba cartones.

Romero se dio cuenta que los efectivos lo estaban mirando y se dio a la fuga. El sujeto aceleró la moto y dobló por Catamarca hacia el Norte, pero fue aprendido a los pocos metros, informó la fuente judicial.