Este martes, enfrentó a la Justicia un hombre acusado violar a un changarin en la Terminal de Ómnibus. El sujeto, identificado como Andrés Palma, fue absuelto por el juez de Garantías, Eugenio Barbera, quien consideró que no había pruebas suficientes para sostener la sospecha en su contra, según informó una fuente judicial.

El trapito estaba acusado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un hombre de 41 años con discapacidad. Si bien el fiscal Mariano Juárez Prieto solicitó una condena de 9 años de prisión efectiva, para el magistrado la absolución por el beneficio de la duda fue el camino más sensato.

En el debate fueron más de 20 testimonios los presentados. La defensa, a cargo de Alejandro Martín García rechazó lo peticionado por el representante del Ministerio Público, asegurando que nunca quedó probada la participación de su defendido.

Barbera indicó que los elementos incriminatorios recolectados no alcanzan a destruir y desvirtuar el estado de inocencia del imputado. Para el juez, fiscalía no pudo probar concretamente que fue el acusado la misma persona. La víctima aseguró que el nombre de su atacante es ‘Andrés’, y que lo conocía.