Luego de ser acusado de violar a una amiga en un after, el joven señalado como sospechoso fue absuelto en el final del juicio. Se trata de Facundo García, quien quedó desligado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

La fiscalía fue la  que solicitó que el acusado fuera absuelto, esto se debe a que no habían pruebas que respaldaran las sospechas. En el expediente dejaron indicado que el hecho denunciado no hubo violencia ni uso de la fuerza, lo que estaba en juego era el consentimiento. Como consecuencia, el juez de Garantías, Sergio López Martí, dictó la sentencia absolutoria en su favor.

Durante todo el debate, el abogado defensor, sostuvo su inocencia y aseveró que se trató de un acto sexual consentido. El defensor indicó que el relato era ficticio y que había sido motivado por el aprieto en el que se encontraba la muchacha. Según argumentó, la joven denunciante tenía novio y por eso mintió para no tener problemas.  Otro de los datos que explicaron, fue que en el instante en que se hallaba a solas con García, habría recibido diversos mensajes de su pareja y ello habría ejercido presión en ella. Incluso señalaron que no iniciarán acciones legales contra Lourdes Camargo, quien hizo la denuncia inicial. 

 Cabe recordar que el juicio comenzó cuando la presunta víctima y sus tres amigas se cruzaron en el boliche con García. Luego de ello, decidieron seguir de fiesta en la casa del sujeto. En la vivienda todos compartieron bebidas y, en un momento dado, se quedaron a solas. Las amigas de la chica creyeron que mantenían relaciones sexuales, pero luego la joven  salió llorando de la vivienda y le dijo que había sido víctima de una violación.