Un hecho de abuso sexual ocurrido en el 2021 en Rawson fue juzgado este miércoles. En un juicio abreviado, un hombre aceptó la pena de 1 año de prisión condicional (sin encierro) por el delito de abuso sexual simple. El sujeto abusó de su sobrina nieta de 12 años en el medio de una reunión familiar, según informó el Ministerio Público Fiscal.

El imputado admitió su culpabilidad en el grave hecho que salió a la luz en noviembre del año pasado cuando la adolescente le contó a su compañera de escuela que había ocurrido. Conmovida por esta confesión la niña se lo contó a su madre que fue a hablar en la escuela. Desde la institución educativa llamaron a la madre de la víctima para ponerla al tanto.

UFI ANIVI confirmó que la mamá de la niña abusada estaba al tanto de lo ocurrido, y que le pidió a su hija que guardara el secreto para que no se originara un problema familiar. Además, acreditaron que el hecho ocurrió el 11 de octubre del 2021, en medio de una reunión familiar que se dio en la casa de la víctima en Rawson.

Según el relato del fiscal, el tío abuelo de la joven, en el medio del almuerzo familiar fue hasta la habitación de la chica que estaba acostada mirando televisión. El hombre se acostó al lado de ella y la manoseó y le dio un beso en la boca. Antes de levantarse e irse le pidió que no dijera nada a su madre.

Luego de que el imputado admitiera su culpabilidad en instancias de juicio abreviado, hubo acuerdo entre la fiscal coordinadora de la UFI ANIVI Valentina Bucciarelli y el abogado defensor Gustavo Sánchez. Por lo cual, la jueza de Garantías Gema Guerrero resolvió condenar al sujeto a un año de prisión condicional, reglas de conducta, y la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de la niña.