Al Penal 2 años por robarle a quien le dio una mano
Junto a otro delincuente le había pedido un favor al conductor del auto, que luego se transformó en víctima del delito.
El domingo pasado, sobre las 3.35hs un sujeto que circulaba en su vehículo por zona de Concepción subió a dos personas, quienes le pidieron que los acercara a la intersección de calles Tucumán y Chile, Capital. Pero lo que iba a ser aquél aventón terminó mal, con uno de los sujetos detenidos y hoy condenado, por lo que pasará dos años en el Servicio Penitenciario.
Retomando la situación inicial, al llegar al mencionado punto, antes de descender, uno de los dos delincuentes, quien fuera identificado como Mauro Ezequiel Quinteros, desde el asiento de atrás y su compañero de delito desde el asiento del acompañante, le pidieron al conductor que les entregara el celular.
Al negarse, le propinaron golpes de puño en el rostro y se lo arrancaron. El conductor del automóvil forcejeó con ellos y el celular cayó al asfalto, al costado del auto. El damnificado descendió para pedir ayuda y los dos sujetos descendieron para darse a la fuga.
En esos instantes un móvil policial circulaba por calle Tucumán y al notar el vehículo con las puertas abiertas y sin personas en el interior se detuvo para constatar. Es allí que observaron al damnificado corriendo por calle Tucumán quien les manifestó lo sucedido, y avistaron a escasos metros a Quinteros quien al notar la presencia policial continuó la huida por calle Chile hacia cardinal oeste.
El móvil se lanzó en persecución y logró alcanzarlo en calle General Acha entre Chile y Maipú, donde finalmente fue aprehendido. El otro sujeto logró escapar. Al ser una zona conflictiva los policías se trasladaron nuevamente al lugar del hecho, y en momentos en que el móvil arribó el damnificado señaló a Quinteros como uno de los sujetos que lo había agredido para robarle el celular.
Ahora la Justicia, a través de un juicio abreviado, lo condenó a 2 años de prisión efectiva, la que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario.