Al penal durante casi un año por un insólito robo
Por el delito que se lo encerró sumó una pena de 2 años, pero ya contaba con otra condicional, por lo que quedará varios meses más, alojado en el Servicio Penitenciario de Chimbas.
Enzo Ruiz Contreras fue el acusado de haber cometido un delito en el interior de un barrio de Pocito, que lo terminó enviando al penal por casi un año para cumplir la pena.
Los arrebatos de celulares y robo de los mismos están a la orden del día y eso fue lo que le sucedió a una mujer identificada con las iniciales B.R.G., cuando el último 13 de agosto, caminaba por calle Las Moras, a la altura de la casa 2, en el departamento de Pocito.
Fue allí que Ruiz Contreras la sorprendió arrebatándole su teléfono celular Motorola E17 Power, color anaranjado con una funda de Boca Juniors. El delincuente, luego de cometer el delito, escapó rápidamente del lugar, sin pensar que el hecho quedaría registrado por las cámaras de seguridad de la zona, facilitando así su identificación.
Tras el accionar investigativo policial y judicial, Ruiz Contreras fue condenado por robo simple a 2 meses de prisión efectiva, pero la Justicia le revocó una condena condicional que tenía de 6 meses de prisión, por lo que se le unificaron en un total de 8 meses de prisión efectiva, que deberá pagar por haber arrebatado un celular.