Allanan la AFA y ocho clubes por presunta evasión fiscal y lavado de dinero
La operaciones se dan en el macro de una causa iniciada en el año 2019, la Procuración de la Nación (PROCELAC) puso el ojo en la trasferencia de algunos jugadores.
Un conjunto de allanamientos se realizó en el edificio de la Asociación de Futbol Argentino y otras ocho instituciones deportiva por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado por una causa de 2019. Los clubes involucrados son Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros. En el Caso, la Procuración de la Nación (PROCELAC) puso el ojo en la trasferencia de jugadores bajo sospecha de evasión tributaria y maniobras de lavado de dinero.
Por la causa, el fiscal Fernando Domínguez ya tiene personas imputadas, entre ellas Uriel Pérez, un representante de jugadores del grupo Bragarnik. El operativo en la AFA se concentra en el departamento de transferencias, donde se encuentra la información sobre las operaciones.
El Club Unión de Santa Fe también fue escenario de un procedimiento por el cual el establecimiento informó, “en el marco de una causa radicada en la localidad de San Isidro buscando documentación contable del año 2015 por una denuncia realizada por la PROCELAC en el Ministerio Público Fiscal de la Nación".
"Desde el Club se informó que la documentación contable de ese periodo se encuentra en poder y a disposición del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe desde el 11 de septiembre de 2019, cuando esta entidad realizó allanamientos en el Club, en el marco de una denuncia penal por defraudación realizada por 3 socios de la institución", agregaron en el comunicado. Hasta el momento ni la la AFA ni los otros clubes allanados han realizado declaraciones públicas.