Un sanjuanino pasó por cuarta vez por la sala de acusados en menos de un año. Esta vez fue condenado a 5 años de prisión por asaltar a una pareja de Santa Lucía, dejándolos maniatados. Esta persona ya cuenta con varios antecedentes ligados a la violencia de género y a robos. Ahora deberá afrontar las consecuencias.

Se trata de José Carlos Rodríguez, quien vive en Santa Lucía. Sus antecedentes son de comienzos de 2024, cuando fue condenado por amenazas en contexto intrafamiliar. Luego, en julio del mismo año, cayó detenido por un robo. En ese caso, su defensora, la abogada María Filomena Noriega, planteó que no estaba probada su autoría en el robo, ya que había actuado con otras personas, y de este modo solo lo castigaron a 6 meses de prisión efectiva, a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.

Sin embargo, en julio de 2024, de nuevo fue llevado a Tribunales por estar acusado de cuatro robos cometidos en banda y en poblado entre abril y julio del mismo año. Allí le dieron prisión preventiva y aún no hay resolución.

Su historial delictivo volvió a estar en la mesa de Tribunales en la jornada del jueves por una causa iniciada en 2022, cuando ejecutó un violento robo en Santa Lucía. La pareja, víctima del delito, reconoció a Rodríguez como uno de los 3 ladrones que los atacó con un cuchillo, los ató y les robó 200 dólares, 78.000 pesos, dos celulares, una notebook, un parlante y otros objetos.

Es así como el juez Víctor Muñoz Carpino, de la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional, le atribuyó el delito de robo agravado por el uso de arma cortopunzante y por ser cometido en poblado y en banda. Si bien podría haber recibido cerca de 15 años de prisión, la abogada Noriega negoció con el fiscal Daniel Galvani y llegaron a un acuerdo, por lo que solo recibió 5 años de cárcel.