Volvió Gioja y le movió el piso a Gramajo y a Andino
Luego de su operación, el exgobernador salió a la pista nuevamente y reapareció en Santa Lucía, lugar en el que captó la atención de los militantes y exhibió el apoyo que recibe.
El Partido Justicialista comenzó a tener movimiento visible, tanto puertas adentro como para el exterior. Y en ese accionar partidario, reapareció José Luis Gioja, que en Santa Lucía impuso su presencia ante el resto de los nombres fuertes del peronismo que se perfilan como candidatos. Es que los militantes le mostraron el cariño al exgobernador, quien comienza a sonar como el nombre más fuerte para encabezar una posible candidatura, aunque sea prematuro mencionarlo.
La puesta en función de la Junta Departamental del PJ en Santa Lucía, fue el escenario de regreso para que el caudillo peronista volviese luego de su ausencia por una cirugía cardíaca. Es que el exgobernador no podía faltar, dado que la puesta en función de Cintia Montero, la giojista que asumió la conducción peronista en el departamento tras la renuncia del uñaquista Pablo Leiva. Este fue el principal motivo por el que el rawsino se llevó todas las miradas y abrazos.
El retorno de Gioja y la cercanía de Fabián Gramajo en el mismo acto, provocaron que haya una rememoración de la última fórmula que más votos obtuvo dentro de las líneas del PJ. Aunque esta vez la fórmula es más mezquina, pues hay pocos espacios para varios aspirantes y por ahora se prevé un solo lugar si se cumple una elección de tercios en este 2025.
El exsenador y exdiputado nacional exhibió el apoyo con el que puede contar, recién volviendo al ruedo en lo que va del año, siendo una especie de ventaja que le dio a Fabián Gramajo y Cristian Andino, quienes se pasearon por cada fiesta que pudieron y se mostraron junto a los intendentes departamentales del justicialismo.
Si bien los tiempos son prematuros, los nombres de peso jugarán una carrera importante de cara a quién podrá ser el candidato con el que vaya a jugar el peronismo en su lucha interna de buscar ser opción para el electorado, descontento con los distintos espacios que hoy gobiernan.
Gioja retornó, Gramajo y Andino siguen con su “campaña” en silencio, pero la realidad de estos últimos días indicó que “el Flaco”, contaría con viento a favor dentro del peronismo local.