A lo largo de los últimos meses aparecieron varios casos de tenencia y distribución de pornografía infantil en la provincia de San Juan. Durante el pasado martes 12 de abril la Justicia sanjuanina abordó otro caso similar y terminó condenando a otro ciudadano tanto por poseer como por compartir material de este tipo.

Se trata de un hombre llamado Juan Antonio Quiroga que fue descubierto gracias a los reportes provistos por la Cyber Tipline del National Center for Missing and Exploited Children que fueron enviados desde Estados Unidos a Argentina. Luego los mismos fueron entregados a las autoridades locales.

Gracias a ello se pudo confirmar que el sanjuanino poseía varios dispositivos electrónicos con imágenes sexuales que involucraban a menores de 18 años de edad. No sólo los tenía, sino que también los distribuía con varios contactos que tenía. Debido a esto terminó siendo señalado como culpable y mediante un juicio abreviado se lo condenó a 18 meses de prisión condicional, por lo que no irá a prisión.