Un sanjuanino fue condenado este viernes por ser señalado como el culpable de haber abusado de dos nenas menores de edad que son parte de su familia.

De acuerdo con lo que mencionaron desde fuentes judiciales, la primera denuncia contra el actual imputado llegó en julio del 2022. La misma fue radicada por la Escuela Juan Fanzolato, donde asiste una de las víctimas. Según detalló, los abusos sucedieron cuando tuvo entre 4 y 11 años. A la vez mencionó que tanto el abusador como la menor vivían en el mismo domicilio, ubicado en Rawson, esto se debe a que el hombre era pareja de la hermana. De este modo, el sujeto aprovechaba cuando estaban solos para manosearla y practicarle sexo oral.

La segunda fue radicada en septiembre del año pasado. La niña de 12 años, visitaba en ese domicilio a sus abuelos y cuando tenía entre 9 y 10 años. Esas visitas eran las aprovechadas para abusarla sexualmente. 

Es así como mediante  juicio abreviado, el hombre reconoció ser  autor de los dos delitos de abuso sexual por los que fuera denunciado el año pasado. En este marco, él recibió una pena de 8 años de prisión.